DIVERSOS ACTOS MOTIVO DÍA NACIONAL DEL CELÍACO

Con motivo del día internacional del celíaco, ACECAN realizó varias actividades para darnos a conocer e informar a la sociedad acerca de la EC.

  • Apariciones en TV y Radio

Con el trasfondo del Día Nacional del Celíaco, se dio una entrevista en la Cadena Ser que nos proporcionó la oportunidad de repasar la enfermedad y explicar por qué la sociedad en general debería estar informada sobre esta intolerancia, que es un trastorno frecuente. Son importantes estas oportunidades para poder hacer una labor de sensibilización.

Igualmente fuimos entrevistados  por Popular TV. Se emitió un programa bastante largo, que tocó a varios aspectos relacionados con la enfermedad celíaca y con el trabajo que se hace desde ACECAN. Tres miembros de la Junta Directiva hablaron de sus experiencias personales con la celiaquía y también desde la perspectiva de la Asociación.

 

  • Colaboración Colegio farmacéuticos. 

Siguiendo con el acuerdo de colaboración que mantenemos en los últimos años con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, éste se ha comprometido a continuar con la campaña de difusión que últimamente venían realizando coincidiendo con el día del celíaco.

Durante la semana del 27 de mayo, las farmacias de Cantabria dispusieron de carteles, stuffer y trípticos informativos sobre la enfermedad celíaca, dentro de la Campaña de Concienciación sobre la enfermedad. Dado que el farmacéutico muchas veces conoce de primera mano muchos de los pequeños síntomas de sus clientes, puede dar a conocer la enfermedad entre personas que compartan la sintomatología de la Enfermedad.

Por otro lado, el 28 de mayo tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos, una conferencia de la mano de Consejero Delegado de la empresa de biotecnología BIOPOLIS, para hablar sobre “El desarrollo científico de un probiótico específico para celíacos.”

Esto es debido a que en los últimos tiempos, se ha desarrollado un probiótico que apunta a proporcionar “un mayor grado de protección a la mucosa intestinal”. La empresa láctea CENTRAL LECHERA ASTURIANA la ha incorporado a su nuevo producto “ProCeliac”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s