JORNADA SOBRE LA ENFERMEDAD CELÍACA

El Ayuntamiento de Santander inició en el año 2011 el desarrollo de unas Jornadas temáticas que pudieran ofrecer información y formación, pero sobre todo que sirvieran de encuentro para dar voz a todos los implicados en mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con algún problema de salud, especialmente a las que lo hacen desde el ámbito sanitario, educativo y asociativo.

Este año 2013 han querido centrar la atención en la Enfermedad Celíaca, por lo que nos han pedido colaboración para organizar una jornada acerca de la Enfermedad Celíaca.

Esta Jornada, de entrada libre, tuvo lugar en el Centro de Acción Social y Cultural Caja Cantabria, el día 25 de abril, de 17h a 19.30h.

 

En dicha Jornada, se celebraron dos mesas redondas: una dedicada a la “Atención multidisciplinar a la enfermedad celíaca: reconocimiento y protección” y, una segunda que llevará por título “Vivir con una Enfermedad celíaca como consumidor”.

En la primera mesa redonda, participaron los siguientes componentes:

–          El doctor Marcos López, inmunólogo del Hospital Marqués de Valdecilla que trató de  responder a la pregunta ¿estamos detectando bien la enfermedad?

–          El doctor Salvador García Calatayud, pediatra del servicio de Gastroenterología infantil del mismo centro médico habló sobre el diagnóstico temprano y la clínica digestiva y extra digestiva;

–          Las enfermeras Isabel Polo y Marisol Serrano abordaron los cuidados de enfermería en celiaquía, tanto en la etapa infanto-juvenil como en la adulta.

En lo que a la segunda mesa redonda se refiere, participaron los siguientes componentes:

–          El presidente de la Asociación de celiacos de Cantabria charló sobre los retos del celiaco como consumidor.

–          Marta Teruel Parra, gerente de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) para facilitar información y formación sobre cómo estar seguros de elegir bien al comprar productos aptos para celíacos.

–          Nerea Segura, diplomada en Nutrición  y Dietética y perteneciente a EZE, informó acerca de los avances y paradojas del derecho del celiaco como paciente y consumidor.

 

La Jornada fue un éxito total, dónde se dieron cita tanto celíacos como no celíacos. Desde aquí queremos agradecer, una vez más, al Ayto. de Santander, por tenernos en cuenta y darnos esta oportunidad.

 

20130425_182234 20130425_182224 20130425_182136

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s