ASAMBLEA ANUAL 2014

Estimados socios,

El sábado 12 de abril se celebró la Asamblea General 2014 de ACECAN. Además de aprobar, por unanimidad, el cambio de domicilio social, las cuentas de 2013 y el presupuesto para este año, se explicaron los proyectos y acciones previstos para este año. Lo más destacable es la intención de avanzar en el ámbito de relaciones institucionales y dar los primeros pasos firmes en la certificación de restaurantes.

Instituciones

–Reuniones con la Dirección de Salud Pública y el Servicio de Seguridad Alimentaria. Apoyo para la organización de una jornada en el otoño

–Reunión con la Consejería de Educación. Programación de una jornada de formación de docentes en el Centro de Educación para Profesores (CEP). Acuerdo para distribución de cuentos y guía («Niño celíaco en el colegio»)

–Reunión con el Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OSPC). Participación en la creación de la web de Escuela de Salud

–Charla en la Escuela de Cocina de Peñacastillo

–Participación en feria de alimentación Degusta

–Renovación convenio de colaboración con Mercadona

–Reunión con Servicio de Aparato Digestivo de Valdecilla. Desarrollo conjunto de jornada sobre la Enfermedad Celíaca y formación para personal de Atención Primaria, Digestivo.

Restauración

Estamos finalizando preparativos para el arranque de formación de establecimientos de restauración, para que puedan ser «certificados» según el protocolo de FACE y optarse a aparecer en las listas «oficiales» de establecimientos controlados.

 

DSC_0877

Deja un comentario