RESUMEN JORNADA PUERTAS ABIERTAS

WP_20141111_002Estimados socios. Agradecemos la buena participación en nuestra jornada de puertas abiertas de ayer, en el local. Os pasamos un breve resumen de lo más destacado.

DEMOSTRACIÓN BOMBONES CHOCOLATE SG

Se va a formar un grupo de los socios que tienen interés en intercambiar por e-mail recetas, trucos, etc. de Thermomix. Los interesados deben comunicarnos su interés (autorización) en ser incluidos.

Y aprovechando, os informamos que este viernes habrá un taller en la delegación de Thermomix de Santander a partir de las 16:30h. Se harán varias recetas (pan, masa,…) y pueden asistir tanto personas que tengan ya la Thermomix como gente que no la tenga. Los que asistáis debéis decir que vais invitados por Virginia Esteban, a través de ACECAN, y ella os obsequiará con el libro de recetas sin gluten. Los interesados en conocer más detalles del taller podéis contactar directamente con Virginia Esteban, socia nuestra, en el teléfono 687 959 183.

COMEDORES ESCOLARES

–Todo alumno celiaco tiene derecho a que se le proporcione un menú SG en el comedor escolar (tanto público, como concertado y privado). De no ser adecuadas las instalaciones para poder ofrecer ese menú SG con garantías, las familias podrán enviar comida desde casa y se recalentará en la cocina. También se le debe proporcionar a las familias una plantilla mensual donde se podrá ver los platos que serán proporcionados cada día.

–Es muy importante que nos mantengáis informados de incidencias y problemas generales relacionados con el servicio de comedor, para poder tratarlos con las empresas y con la Consejería. La unión hace la fuerza.

–Para evitar “mareos” y confusiones a la hora de tratar el tema de los menús con el colegio, es bueno saber que cada Centro debe tener a una persona (normalmente del Equipo Directivo del Centro) que actua como “responsable de comedor.” Es recomendable iniciar contactos con esta persona, que debería funcionar como un aliado a la hora de ver que la empresa de catering esté funcionando adecuadamente.

–Aunque es preferible que las propias familias traten directamente con sus Centros, ACECAN puede echar una mano en casos donde surgen dificultades. –ACECAN tiene una publicación (“El niño celíaco en el colegio”) que da pautas sobre cómo tratar al alumno celíaco en el colegio. Está disponible para cualquier persona que tenga interés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s