Hemos formalizado nuestro primer convenio colaborativo con un restaurante en Cantabria. La Crepería “Dulce y Saladito” (Avda. Trasmiera, 1) en Somo ha implantado un protocolo de buenas prácticas para asegurar la atención adecuada al cliente celíaco. ACECAN les ha impartido una formación sobre la Enfermedad Celíaca y la dieta sin gluten y ha revisado todos los aspectos operativos del restaurante y ha ayudado a diseñar los procedimientos a seguir.
El protocolo adoptado abarca diversos puntos en la cadena de elaboración, como son la selección de materias primas, el almacenaje, la limpieza e higiene, la manipulación y la buena comunicación. Son los mismos criterios seguidos por todas las asociaciones pertenecientes a FACE (Federacion de Asociaciones de Celíacos de España) con el objetivo de dar el celíaco más opciones seguras.
No obstante, un protocolo sólo es garantía cuando es seguido por todos y de manera rigurosa. Es por esto que es importante que recibamos información cualquier anomalía detectada, tanto en el caso de la crepería como cualquier otro establecimiento que tenga convenio con FACE o con ACECAN. Así podremos actuar para corregir los errores.
Esperamos firmar varios convenios más a lo largo del cuarto trimestre. Si hay conocimiento de establecimientos “candidatos” para firmar un convenio, no dudéis en derivarlos a la oficina de ACECAN o avisarle directamente a Cristina del nombre del restaurante.