PARTICIPA EN LA PETICIÓN DE AYUDAS AL DEFENSOR DEL PUEBLO PARA EL COLECTIVO CELIACO

Allá por el mes de octubre ACECAN invitó a sus socios poner una “queja” ante el Defensor del Pueblo de la Nación, para así recalcar la importancia de que el Estado reexamine las políticas hacia el colectivo celíaco. El Defensor ha anunciado que está en el proceso de informarse sobre la situación de las personas celíacas, sobre todo respecto de la carga soportada por éstos y sus familias al costear la dieta sin gluten. Parte del proceso se basará en contactos con las consejerías de las Comunidades Autónomas, para establecer las políticas y acciones implantadas en beneficio de nuestro colectivo.

Ahora, desde FACE, se ha lanzado una campaña que busca la colaboración de todas las familias con celíacos hacer escuchar su voz. Para contribuir a esta acción concertada, les volvemos a animar a ayudarnos aunar esfuerzos poniendo una queja. El siguiente enlace explica la iniciativa:

Para los que se animan, la queja se pone de la siguiente manera:

1. –Pinchar en este enlace: https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/

2. –Pinchar en PRESENTAR TU QUEJA

3. –Indicar que la queja está relacionada con el Área de acción de “SANIDAD” y

4. –Hacer clic en SIGUIENTE y buscar el apartado “¿QUIERES PRESENTAR UNA QUEJA?”

5. –Rellenar campo con queja (hay un límite de 4,000 caracteres—el equivalente de un folio y medio—pero puedo ser mucho más corto)

6. –Pinchar en SIGUIENTE

7. –Introducir datos personales y resto de información

8. –Presentar queja

De verdad, es cuestión de minutos y sería muy beneficioso para nuestro colectivo que el Defensor tenga suficientes aportaciones para poder hacer un informe que consiga poner el dedo en deficiencias y omisiones en la respuesta que los órganos de gobierno y la administración pública está dando a las necesidades de los afectados por esta enfermedad y por ello os animamos a dedicar unos minutos para hacer escuchar vuestras voces.

No olvidéis reenviarnos el “acuse de recibo” que os envía el Defensor del Pueblo al poner la queja, para así poder comprobar la respuesta cántabra a esta convocatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s