Semana Sin Gluten en Hotel-Escuela Las Carolinas

La semana pasada el Hotel Escuela Las Carolinas ha llevado a cabo, en colaboración con la Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN), una experiencia piloto. Después de asistir una jornada de charlas sobre la enfermedad celíaca, la dieta sin gluten, y buenas prácticas en la cocina, los alumnos del programa de Master planificaron y elaboraron una serie de menús sin gluten para el restaurante Las Carolinas.

Los equipos de cocina y sala aplicaron los aprendizajes adquiridos en cuanto a materias primas seguras, los peligros de la contaminación cruzada y la forma adecuada de atender al celíaco en la mesa. Para ello, contaron con la colaboración de fabricantes de máxima confianza -como son Schär, Gullón y Estrella Galicia- para poder diseñar creaciones a partir de productos de comprobada calidad y máxima seguridad.

A lo largo de la semana 28 de marzo a 1 de abril, clientes celíacos pudieron probar toda clase de delicias (incluyendo tarta de queso, bizcocho tres pisos, bombones rellenos, aperitivos con palitos de pan Grissini y pasta Fusilli con menestra) que iban variando cada día.

Les queremos agradecer al Hotel-Escuela Las Carolinas y los fabricantes colaboradores por haberse implicado en esta actividad, que esperamos repetir en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s